Por que mi patinete pita? Es un error? Codigos de error de los patinetes Xiaomi

En esta guía rápida de codigos de error de los patinetes de la marca Xiaomi te ayudaremos a encontrar rápidamente el fallo que tiene tu patinete y además, darte soluciones. Lo primero que hay que decir sobre los pitidos es que puede pitar nada más lo abres de la caja, o cuando el patinete detecta un error.

El primer pitito una vez enciendes el patinete por primera vez se soluciona conectandote a la aplicación de Xiaomi home o DownG y activando el patinete.

El segundo tipo de pitidos es el que determina el error que tiene el patinete y puede ser de muchos tipos. Estos pitidos sirven para detectar cualquier error en cualquier patinete Xiaomi, así que vamos a tratar uno por uno.

Hay que destacar que hay dos tipos de pitidos, uno con larga duración y otro con corta duración, como un código morse. Los largos siempre se oirán antes y los cortos van a posteriori de los largos.

Así pues, empezamos con la lista:

1-0 La comunicación con el panel es anómala: Puede derivar de un mal contacto en el cable de conexión de la pantalla.

 

1-1 La fase A de la corriente del motor es anómala: Algún cable o sensor del motor fase A esté roto.

 

1-2 La fase B de la corriente del motor es anómala: Algún cable o sensor del motor fase B esté roto.

 

1-3 La fase C de la corriente del motor es anómala: Algún cable o sensor del motor fase C esté roto.

 

1-4 La lectura del sensor de aceleración es anómala: Reparar o Remplazar acelerador.

 

1-5 La lectura del sensor de freno es anómala: Reparar o Remplazar maneta de freno.

 

1-8 La lectura del sensor del motor es anómala: Algún cable esta pelado y tocando otros cables de las fases del motor o sensores hall. Si los sensores no se han visto afectados, reparar zona de cables pelada. En caso que los sensores estén rotos, se puede reparar sensores o sustituir motor completo.

 

2-1 Error de comunicación con BMS: El patinete no carga(el cargador se queda en verde), Remplazar bms.

 

2-2 Contraseña de la BMS errónea: Remplazar contraseña.

 

2-3 Número de la BMS anómalo: Rectificar número de bms.

 

2-4 Voltaje del sistema anómalo: Es probable que tengas una batería adicional instalada, revisa voltajes y software que tengas instalado(debes tener software con la carga desactivada).

 

2-6 El guardado en la memoria FLASH es erróneo: Puedes probar a hacer un reseteo de patinete y normalmente este error se va.

 

2-7 Contraseña de la controladora errónea.

 

2-8 El estado alto del Mosfet es anómalo: Puede dar error trucando el patinete, no os preocupéis que no es malo. Si no lo has trucado y te da este error, es probable que algún mosfet de tu centralita esté en corto y haya que reemplazarlo.

 

2-9 El estado bajo del Mosfet es anómalo: Puede dar error trucando el patinete, no os preocupéis que no es malo. Si no lo has trucado y te da este error, es probable que algún mosfet de tu centralita esté en corto y haya que reemplazarlo.

 

3-1 Error de salto del programa.

 

3-5 Número de serie del patín erróneo: Suele dar error cuando cambiamos la centralita o controladora y configuramos el patinete. Con DownG podemos cambiar el número de serie añadiendo un digito o letra al final del número de serie y dejará de dar error.

 

3-9 La temperatura del sensor de la batería es anómala: Es posible que haga calor y el patinete haya estado bastante tiempo encendido. Apágalo y espera un rato a que se enfríe.

 

4-0 La temperatura del sensor de la controladora es anómala: Además de apagar el patinete y esperar a que se enfríe, debes aplicar nueva pasta térmica en la parte trasera de la centralita, contra el chasis del patinete, para que disipe mejor.

Así finaliza la lista de errores de los patinetes Xiaomi m365, pro/pro2, 1S, Essential, 4 Pro y 4 Ultra.

 

Si tienes alguna dura sobre errores o símbolos de tu patinete Xiaomi, echa un vistazo a nuestros otros posts donde explicamos más cosas sobre fallos o errores de los patinetes Xiaomi.

 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio